Tuineje muestra su apoyo a la celebración de WOMAD en Gran Tarajal

142

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje muestra su apoyo a la celebración de una nueva edición del festival WOMAD Fuerteventura en Gran Tarajal. Como expresó el Alcalde del Municipio, Salvador Delgado, “se trata de un evento que durante tres ediciones ha sido todo un éxito. Por eso, estamos preparados para acoger una cuarta edición”.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tuineje reclama al Cabildo de Fuerteventura que preste todo su apoyo para que el próximo mes de noviembre WOMAD Fuerteventura sea de nuevo una realidad. “Nadie puede discutir que, durante tres días, Gran Tarajal, Tuineje y Fuerteventura se sitúan en el epicentro de la agenda cultural mundial gracias a la celebración de este evento que traspasa cualquier tipo de fronteras. A ello hay que sumar el beneficio económico que supone para los comercios de la zona”, aseguró Delgado.

En la misma línea de apoyo se mostró la Concejala de Cultura, Lolina Negrín, quien recordó que “la Corporación en su conjunto mostró su apoyo unánime el pasado mes de noviembre para la continuidad de este Festival de proyección internacional”.

Con el fin de mostrar el posicionamiento inequívoco del Ayuntamiento en cuanto a su voluntad de que el Festival continúe celebrándose en Gran Tarajal, el próximo viernes está previsto que se debata en sesión plenaria una moción encaminada a ello. “Esperamos que se convierta en una moción institucional”, concluyó Delgado.

Comentarios

comentarios