Tuineje, Patronato y la empresa Nudoss.com se reúnen para impulsar el turismo de cruceros en Gran Tarajal

208

El Ayuntamiento de Tuineje, en coordinación con el Patronato de Turismo de Fuerteventura, mantuvo esta mañana un encuentro con la empresa especializada en turismo de cruceros Nudoss.com, en el marco de Fitur 2017. La finalidad de este encuentro fue el de “mantener un primer contacto con una empresa que va a marcar un punto de partida en el objetivo de situar al puerto de Gran Tarajal en la ruta del turismo de cruceros”, explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien acudió a la reunión acompañado de la Concejala de Turismo, Lolina Negrín, además del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge; y Hugo Iglesias en representación de la empresa.

Nudoss.com es una empresa dedicada a la captación de turismo de cruceros en sus múltiples vertientes: desde embarcaciones de grandes dimensiones hasta yates para un número reducido de pasajeros. “Estamos hablando de que al puerto de Gran Tarajal podría llegar prácticamente toda la gama de cruceros que tiene este sector”, aseguró Delgado.

En este sentido, uno de los primeros pasos que se darán para incluir al puerto de Gran Tarajal en la ruta de cruceros es el análisis del potencial de la propia instalación portuaria, así como de su entorno. Para ello, los responsables de esta empresa tienen previsto realizar una visita al puerto de Gran Tarajal a principios de febrero para recabar toda la información necesaria. Como señaló la Concejala de Turismo, Lolina Negrín, “el punto de partida es analizar dónde somos fuertes y dónde hay que hacer un mayor esfuerzo para corregir las deficiencias. Para lograrlo, contamos con el compromiso de la empresa Nudoss.com de visitar Gran Tarajal para realizar ese trabajo de campo. Y, hasta que la visita se produzca, desde la Concejalía trabajaremos en recopilar los datos que nos han pedido para hacer un estudio exhaustivo”. Algunos de esos datos pasan por conocer las características técnicas del puerto o la posibilidad de rutas turísticas que el municipio de Tuineje puede ofrecer.

Ese trabajo se complementaría con la presencia de Tuineje y su puerto en las distintas ferias dedicadas al sector del turismo de cruceros. “Ya es hora de que Gran Tarajal tenga una presencia constante e ininterrumpida dentro del turismo de cruceros porque no sólo contamos con unas instalaciones portuarias que permiten acoger este tipo de turismo, sino que contamos con un potencial enorme porque no hay que olvidar que nos encontramos en el centro de la Isla”, aseguró el Alcalde de Tuineje.

Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel

Tanto Salvador Delgado, como la Concejala de Turismo, Lolina Negrín, mantuvieron también esta mañana una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, en la que además estuvieron presentes el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el Consejero insular de Turismo, Blas Acosta; y el Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge. El objeto de la reunión fue abordar la iniciativa de declarar como Fiestas de Interés Turístico Nacional las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, en Tuineje.

Como señaló la Concejala, Lolina Negrín, “la Secretaria de Estado no sólo confirmó conocer las fiestas, sino que se comprometió a darle un impulso al trámite administrativo una vez que el informe llegue a su Departamento”, concluyó.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios