Tuineje pinta las señales horizontales en todos los núcleos urbanos del municipio

44

Los trabajos, que han arrancado en Gran Tarajal, se realizan con fondos propios de la Institución local

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Tráfico, ejecuta desde hace unos días una campaña de repintado de la señalización horizontal en las diferentes calles del municipio. El primer núcleo donde se está actuando es en Gran Tarajal, lugar que registra el índice más elevado del parque móvil en el municipio y donde el desgaste de las marcas viales es más visible.

Se trata de una campaña planteada en dos turnos: uno de mañana y otro de noche. En el horario de mañana se realiza el repintado de las vías transversales, así como de las menos transitadas; en el horario nocturno el trabajo se desarrolla en las principales arterias de Gran Tarajal y en las zonas comerciales. El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, el Concejal de Tráfico, Juan Manuel Roger, el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, y el Concejal de Parques y Jardines, Vicente García, se acercaron anoche hasta donde los operarios del Ayuntamiento realizan los trabajos nocturnos para comprobar su desarrollo. “Se trata de una acción necesaria, pero queremos que genere las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas, así como a los comercios de la zona”, explica el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Por eso hemos optado por la fórmula de dividir los trabajos en dos turnos, ya que es evidente que de noche circulan menos vehículos y los trabajos se realizan con mayor comodidad en las vías más transitadas”. Dichos trabajos concluyen a medianoche para afectar lo menos posible al descanso de los residentes en esas calles.

La campaña de repintado de la señalización viaria horizontal, además de con el material y la maquinaria precisa para este tipo de tareas, cuenta con el trabajo de una cuadrilla de operarios municipales.

Esta acción, que se realiza con fondos propios del Ayuntamiento de Tuineje, se trasladará a otros puntos del municipio una vez hayan concluido los trabajos en Gran Tarajal; los siguientes lugares de actuación serán el Aceitún y Tarajalejo, aunque la campaña no finalizará hasta repintar las marcas viales de todos los núcleos del municipio. Como explicó el Concejal de Tráfico, Juan Manuel Roger, “además de criterios poblacionales, también se están teniendo en cuenta otros parámetros como el desgaste de las señales o, incluso, las fiestas patronales de cada lugar. En ese sentido, hemos realizado un calendario para que los trabajos en cada pueblo hayan concluido antes de que comiencen sus fiestas”.

Comentarios

comentarios