Tuineje pone en marcha la iniciativa “Circo Majorero”

0
192

La La iniciación a la magia y los malabares serán la punta de lanza de un ambicioso proyecto de formación en torno al mundo del circo, bajo la denominación común de “Circo Majorero” y que tendrá continuidad el tiempo. Poco a poco se irán sumando nuevos cursos de formación, tales como zancos, equilibrismo, clown o aéreos, con el objetivo de dotar al municipio de Tuineje y a la isla Fuerteventura de profesionales relacionados con el mundo del circo moderno.

Ambos cursos, como experiencia piloto, se impartirán durante el mes de noviembre en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, eligiendo para ello a verdaderos profesionales con reconocida trayectoria y prestigio tanto en actuaciones como en la enseñanza de estas disciplinas: Sandra de Jesús Carvahlo y Abel Delgado.

“Poco a poco vamos retomando la actividad con todas las medidas de seguridad. Pero, seguimos en la apuesta por la cultura y por generar nuevos formatos como este donde, además, la formación es el eje central, es decir, una actividad donde los vecinos podrán participar de manera directa”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, destaca la “tradición clown del municipio de Tuineje provocada por la década de vida del Festival Internacional de Payasos Tran Tran. Nuestro municipio ha sido cuna de iniciativas culturales tan potentes como esta a la que no tenemos más que apoyar”.

La portuguesa Sandra de Jesús Carvahlo será la encargada de tomar las riendas del curso de iniciación a los malabares; formada en el prestigioso Circo de los Muchachos de Ourense, lleva más de 15 años sobre los escenarios de medio mundo, residiendo actualmente en Canarias. Este curso se oferta para dos grupos de edades: de 6 a 12 años y para mayores de 12 años, siendo los horarios para el primer grupo: lunes y miércoles de 17 a 19 horas y para el segundo: martes y jueves de 19 a 21 horas.

La iniciación a la magia vendrá de la mano del canario Abel Delgado, formado especialmente en Madrid en la escuela de Ana Tamariz y en diferentes congresos de magia con Juan Tamariz, Dani Daortiz y Pitt Hartling. Ha actuado en casi todas las islas del archipiélago y para numerosas empresas, dedicándose profesionalmente a la magia desde hace 16 años. También se crearán dos grupos de edades: de 10 a 18 años y para mayores de 18 años, siendo los lunes y miércoles y los horarios de 17:00 a 19:00 horas para el primer grupo y de 19:00 a 21:00 horas para el segundo.

El plazo de inscripción será del 22 al 30 de octubre de 2020 y ambos cursos de iniciación tendrán un máximo de 9 alumnos por grupo y se impartirán en el mes de noviembre. La inscripción se realizará únicamente a través de llamada telefónica al número de teléfono de la Casa de la Cultura de Gran Tarajal (928 162 449) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y en todo momento se tendrán en cuenta las medidas de prevención adecuadas ante la COVID-19.

El proyecto de formación “Circo Majorero” es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios