Tuineje pone en marcha un proyecto de animación a la lectura por todo el municipio

39

La actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha un proyecto de animación a la lectura, Plim, Plam, Plum!! Entre cuentos, juegos y creatividad, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio en los diferentes espacios culturales del municipio.

Dividido en dos grupos, en función de las edades de los participantes, este proyecto está dirigido a menores de entre 3 y 12 años.  La actividad se desarrolla tanto en la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal, como en los centros culturales de Las Playitas, Tesejerague, Tiscamanita, Tuineje y Tarajalejo. Además, se trabaja en coordinación con los centros escolares del municipio para que los participantes en esta iniciativa puedan mostrar sus creaciones literarias dentro de las aulas en fechas señaladas como, por el ejemplo, la Semana del Libro.

A través de Plim, Plam, Plum!! Entre cuentos, juegos y creatividad, los niños y niñas se convierten en los principales protagonistas, ya que prevé la creación de obras teatrales, cuentos y títeres, entre otras acciones, ideadas y diseñadas por los propios menores. Además, la narración oral estará presente en las etapas más tempranas, para incentivar la participación de los más pequeños. “Proyectos inclusivos como este son importantes desde una doble vertiente: por un lado, hablamos de que niños y niñas de diferentes edades trabajan juntos y coordinadamente por un objetivo común; objetivo que, por otro lado, está vinculado a la lectura e invita a acercarse al mundo de las letras de una forma amena y cercana”, explicó el Concejal de Cultura, Vicente García.

Igualmente, para captar el interés de los adolescentes que acuden a los centros culturales del municipio, es decir, aquellos jóvenes que se encuentran en el tramo entre los 14 y 16 años, esta iniciativa de animación a la lectura cambia la dinámica y el lenguaje hacia uno más cercano a ello, donde se combinan música, cómics e ilustraciones.

Comentarios

comentarios