Tuineje pone en valor las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel como un atractivo turístico

0
130

Las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel son fiestas declaradas de interés turístico nacional, por lo que el Ayuntamiento de Tuineje avanza en su apuesta por convertirlas en un atractivo turística de la oferta del municipio.

Una página web que recoge en tres idiomas una cuidada selección de fotografías y videos con textos que narran los hechos históricos. La web ya se encuentra operativa en la dirección www.tuinejesanmiguel.com

Además, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje se han instalado figuras de corsarios a tamaño real que con textos en 3 idiomas en los establecimientos turísticos del municipio y en la oficina de información turística de Gran Tarajal. En esa imagen, además, se inserta un código QR que lleva a la web de las fiestas.

“El objetivo es crear herramientas de promoción de este Bien de Interés Cultural que nos ayuden a posicionar estas fiestas y convertirlas en un reclamo turístico más dentro de nuestra oferta, apostando por la diversificación del perfil de turista que nos visita”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala de Turismo, Yurena Vera, señala que, además, “el objetivo, también, es fomentar la participación de los turistas en todos los actos y recreaciones en los diferentes pueblos, una vez superada la pandemia”.

Una iniciativa financiada a través de una subvención en materia de promoción turística del Cabildo de Fuerteventura y que ha contado con la colaboración de la Asociación Más Ruines que Caín.

Las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel tienen su origen en el año 1740 cuando, en plena guerra entre España e Inglaterra, se producen dos asaltos de corsarios ingleses al pueblo de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, en los meses de octubre y de noviembre.

Declaradas como Bien de Interés Cultural, han sido reconocidas como fiestas de interés turístico nacional y regional.

Comentarios

comentarios