Tuineje publica las bases para seleccionar cuatro nuevas plazas de policía local

0
509

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regirán los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo de los años 2018 y 2019 del Ayuntamiento de Tuineje, que contempla cuatro plazas de agente de policía local y una de ingeniero técnico industrial, ambas de acceso libre, y cuatro plazas de administrativo a través de promoción interna.

En las bases, publicadas también en la página web municipal (www.tuineje.es), se puede consultar el temario de todos los procesos y las pruebas que conformaran los mismos.

En el caso de las plazas de policía local, los aspirantes tendrán que enfrentarse a las cuatro pruebas que establece la normativa con un temario de 60 temas.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha destacado que con este proceso selectivo “la policía local verá aumentado sus efectivos, llegando a sobrepasar entonces los 20 agentes, con lo cual se reforzaría la seguridad ciudadana del municipio”. La alcaldesa también ha querido aprovechar la ocasión para poner en valor “la encomiable dedicación de los empleados públicos de este Ayuntamiento que dentro de las escases de efectivos que tenemos, sacan adelante el trabajo, conscientes del servicio público que prestan a la ciudadanía de nuestro municipio”.

“Se trata de unos procesos selectivos muy importantes para el Ayuntamiento, porque supondrá un paso cuantitativo dentro de la escases de recursos humanos que tenemos”, apunta la concejala de Recursos Humanos, Yurena Vera, quien destaca que “no solo estamos creando cinco plazas nuevas en total, sino que estamos dando salida a un derecho básico de los empleados púbicos como es la promoción interna”.

El anuncio debe publicarse ahora en el Boletín Oficial del Estado, momento que marcará el inicio del plazo para la presentación de solicitudes de quienes estuviesen interesados en participar en los procesos.

Comentarios

comentarios