Tuineje quiere más ediciones del Womad

0
282


El pleno celebrado ayer en el consistorio de Tuineje aprobó por unanimidad reclaman al Cabildo la continuidad del festival. En declaraciones a El Magacín de Onda Fuerteventura, la alcaldesa en funciones defiende que WOMAD “difícilmente comparable con otros festivales, porque da unos beneficios al municipio muy importantes” y asegura que no tiene constancia de que se esté trabajando en otro Festival alternativo para suplir la ausencia del Womad durante el mes de noviembre en la playa de Gran Tarajal.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura en el siguiente enlace:

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Tuineje también presentó un nuevo procedimiento administrativo más rápido, sencillo y menos costoso que el procedimiento judicial que tenían que utilizar los vecinos, para regularizar la situación catastral de sus solares.

La primer teniente de alcalde, actual alcaldesa en funciones, Rita Díaz, explicó que «el Ayuntamiento de Tuineje viene trabajando en su legalización desde hace muchísimos años. Se trata de una finca municipal que se fue cediendo a los vecinos y en la actualidad se está regularizando la situación».

«Invitamos a todos los vecinos que se encuentren en esta situación, que se interesen por el procedimiento articulado por el Ayuntamiento de Tuineje y que inicien los trámites correspondientes para poder poner estos solares a su nombre«, manifestaron los ediles.

En El Magacín, los concejales de Tuineje respondieron a las críticas recibidas por el Grupo Municipal Popular sobre la falta de limpieza en el municipio, «hasta ahora, junto con Betancuria, es el único municipio que no ha privatizado este servicio y como sigamos sin poder hacer contrataciones para ampliar nuestros recursos, nos veremos abocados a esa práctica que nunca hemos compartido«. Con ese fin el grupo de gobierno presentó una memoria económica sobre el modelo de gestión de los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras, limpieza de playas, cementerios y dependencias municipales.