Tuineje rechaza la propuesta de ceder el superávit municipal

0
406

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha protagonizado hoy la entrevista de ‘El Magacín de Nuria González’. La situación económica que atraviesa este municipio preocupa al Grupo de Gobierno que ha solicitado ayuda, al tratarse de un consistorio con menos de 20.000 habitantes, para desatascar problemas derivados con las carencias de personal que arrastra la Oficina Técnica.

Hernández aclara las competencias que asumen los ayuntamientos en el Protocolo Covid-19 implantado en el regreso de los aulas, «la limpieza es nuestra competencia y la hemos reforzado, hemos señalizado todos los colegios de Gran Tarajal y las obras de mantenimiento pero debemos tener en cuenta que tenemos un presupuesto muy comprometido en casi el 70% del total. Llevamos 289.000 euros en ayudas sociales, detraídas de otras áreas y del superavit. Hemos recibido pequeñas cuantías del Estado y del Gobierno de Canarias».

La alcaldesa confirmó el contagio de un alumno en el colegio de Gran Tarajal «pero hoy sabemos que el resto de los alumnos no han dado positivo».

Comentarios

comentarios