Tuineje reclama celeridad al Cabildo en las inversiones en el municipio

0
120

Los gobiernos del Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo de Fuerteventura han mantenido este lunes una reunión de trabajo para coordinar el estado de las inversiones del Cabildo de Fuerteventura en el municipio.

Sobre la mesa las obras con cargo al FDCAN, incluyendo la dinamización de las zonas comerciales abiertas, la avenida de Gran Tarajal, la residencia de mayores, la mejora del servicio de recogida de residuos para su reciclaje, las obras de la biblioteca de Gran Tarajal o la mejora de la red de transporte de agua del CAAF.

La alcaldesa Esther Hernández ha destacado la importancia de este tipo de encuentros “porque nos permiten mantener la coordinación interadministrativa”. La regidora municipal ha pedido al Cabildo “celeridad para dar impulso a las actuaciones que el municipio de Tuineje precisa y que son competencia de la corporación insular”.

Las cuentas del Ayuntamiento de Tuineje contemplan poco más de trece millones de euros, “por lo que la cooperación de administraciones como el Cabildo son cruciales para poder desarrollar inversión pública, generadora de economía y empleo”, apunta Hernández.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha subrayado que las “excepcionales circunstancias de este año han alterado la programación del Cabildo, pero el compromiso con los vecinos de Tuineje sigue inquebrantable y estamos trabajando en dar impulso a proyectos estratégicos para el municipio”.

En el encuentro con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, en el que han participado varios concejales del gobierno de Tuineje se ha abordado también la situación que atraviesa la isla y, de manera concreta, el municipio por el repunte de nuevos contagios de la COVID-19.

Comentarios

comentarios