Tuineje refuerza el control de plagas en centros municipales

78

El Ayuntamiento de Tuineje y la empresa Tahitaba Control S.L. firmaron este lunes el contrato para la prestación de servicios de prevención y control de plagas en el Municipio. El contrato tiene una duración de dos años y el importe del mismo asciende a 14.000 euros.

En concreto, los trabajos se centrarán en las dependencias y centros municipales, así como aquellos en los que su mantenimiento depende del Ayuntamiento de Tuineje. Entre ellos, cementerios, parques infantiles, parques públicos, instalaciones deportivas y colegios públicos, además de los diferentes edificios municipales.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que “el objeto del contrato es mantener las garantías sanitarias necesarias en las dependencias municipales, para ello se llevarán a cabo los controles y tratamientos de desratización, desratonización, desinsectación y desinfección que mantengan las diferentes instalaciones libres de posibles focos”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Gregorio Soto, manifestó que “se trata de la propuesta más ventajosa y con mayor número de servicios con respecto al contrato anterior”.

La empresa adjudicataria llevará a cabo las acciones dirigidas a eliminar los agentes que puedan constituir un peligro sanitario para el Municipio, así como las actuaciones preventivas necesarias con el fin de reducir o eliminar la población de roedores e insectos en las dependencias municipales.

Comentarios

comentarios