Tuineje sigue abordando la situación de las acampadas en el municipio

0
240

La alcaldesa de Tuineje Esther Hernández, junto a los concejales Cristofer Jaime y Vicente García, ha tenido un encuentro con el capitán de la Guardia Civil en la isla y el cabo de SEPRONA, en el que se ha abordado la situación de las acampadas en el municipio.

El encuentro sirve como continuidad a los ya celebrados con el Cabildo de Fuerteventura y el encuentro ciudadano celebrado en Gran Tarajal.

La intención del Ayuntamiento de Tuineje es “buscar mecanismos que permitan la acampada de manera regulada, por ello estamos coordinándonos con el resto de las administraciones, para buscar una solución consensuada”, apuntaba Esther Hernández.

En estos momentos los técnicos del Ayuntamiento continúan trabajando de manera coordinada con los del Cabildo de Fuerteventura en una ordenanza que regule las acampadas. Un texto que el gobierno de Tuineje espera que pueda ver la luz cuanto antes.

“Nuestro objetivo es regular la actividad, garantizando el derecho a la acampada con la conservación del medio ambiente y el respeto al entorno”, apuntaba Vicente García, concejal de Medio Ambiente.

Durante el encuentro también se abordaron cuestiones relativas a la seguridad ciudadana del municipio, en el ámbito de la Guardia Civil, y la situación del destacamento de Gran Tarajal.

Comentarios

comentarios