Tuineje sigue reivindicando ante Puertos Canarios que Gran Tarajal sea destino de cruceros

0
200

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Turismo, Yurena Vera, se han reunido con el director gerente del ente Puerto Canarios para abordar diferentes cuestiones sobre el puerto de Gran Tarajal.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en la reivindicación de que el puerto se convierta en destino de turismo de cruceros “por lo que hemos pedido una vez más que se hagan las obras que sean necesarias, como la ampliación y abrigo” apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien reclama que el de “Gran Tarajal no sea muelle de elecciones, en el que como hasta ahora, han venido cruceros cerca de la época electoral”.

En este sentido la concejala de Turismo, Yurena Vera, apunta que el “sector del turismo de cruceros es capital para el municipio, porque nos ayudaría a remontar y a diversificar nuestros mercados. La satisfacción del crucerista que ha hecho escala en nuestro puerto es muy buena”.

El gobierno municipal mantiene el puerto de Gran Tarajal en su agenda de trabajo y uno de sus objetivos es que la localidad pueda acoger cruceros de manera asidua.

En la reunión, el director gerente de Puertos Canarios, anunció que ya ha sido adjudicado el contrato para la descontaminación, dragado y limpieza del puerto de Gran Tarajal en la zona afectada por el hundimiento de las gabarras. Unos trabajos que podrían comenzar en el plazo de un mes.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje también se ha solicitado al ente que proceda a la limpieza y poda de palmeras en el entorno del recinto portuario. Unos trabajos con los que el ente se ha comprometido. Además, desde el gobierno municipal también se reclamó en la reunión la mejora de los pantalanes del puerto, de manera que se mejore su seguridad y accesibilidad, un asunto con el que el ente se ha comprometido y espera poder iniciar los trabajos en el primer trimestre del próximo año.

Comentarios

comentarios