Turismo de Canarias cerrará el 2016 con 14 millones de visitantes

0
122

 

En términos de empleo, Lorenzo aspira a incrementar la actividad económica de las islas y aumentar el empleo de calidad, «tenemos incrementos por encima del 5% en la Seguridad Social, y en hostelería por encima del 9%». Este verano se ha reducido el número de parados en un 6%, «vamos en una buena senda, ahora hay que apostar por la calidad y bienestar del empleo».

María Teresa Lorenzo, nacida en Arrecife en 1969 y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Con una larga trayectoria en el sector empresarial y un resultado impecable en su trabajo como concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Maria Teresa Lorenzo se ha labrado un amplio y prestigioso camino profesional que la posiciona como la responsable idónea de la Consejería de Turismo de las Islas Canarias.

En El Magacín de Onda Fuerteventura hablamos con la Consejera de Turismo para saber cuál es la posición del Gobierno respecto a la situación del turismo en Fuerteventura, qué objetivos deben alcanzarse y qué cambios hay que realizar para que el sector siga creciendo de manera estable, sostenible y próspera, tal y como ha sucedido durante el año 2016 que espera cerrar con más de 14 millones de visitantes.

La consejera de Turismo ha destacado la buena gestíón realizada por la consejería de Turismo de Fuerteventura cumpliendo la norma de «reinventarse o renovarse», Fuerteventura, según señaló la consejera, «está contribuyendo a un incremento acumulado del 13%, sumado a una promoción en Ferias y otras acciones promocionales, el incremento de la conectividad con 25 nuevas rutas –de marzo 2016 a abril 2017. Mi enhorabuena a las instituciones y empresas privadas que están trabajando de la mano”.

El decreto sobre mejoras en Viviendas Vacacionales, la inversión en infraestructuras turísticas, los datos de empleo, los Planes de Modernización Turística «para seguir siendo competitivos» o las nuevas conexiones que establecerán las islas. En este sentido, el consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló hoy en EL Magacín «la excelente conectividad del aeródromo majorero con 98 ciudades europeas».

<iframe width=»100%» height=»140″ frameborder=»no» scrolling=»no» src=»http://mipodcast.es/embed.php?id=1047″></iframe>

 

 

 

Comentarios

comentarios