Último adiós a Jaqueline, la mujer que abanderó la lucha por una sanidad digna en Fuerteventura

1584

Familiares, amigos, vecinos y miembros de la Plataforma Sanidad Digna acudieron este lunes al Tanatorio Cira Ruiz de Puerto del Rosario para dar el último adiós a Jaqueline, que fallecía ayer domingo a los 43 años.

Jaqueline Montero Fagiani fue una de las personas impulsoras de la Plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura ¡Ya! junto a Julio Vila, fallecido el pasado mes de junio. Una lucha incansable, no solo contra su enfermedad, sino para lograr una sanidad pública de calidad en la isla majorera. A esta activista se fueron sumando en su lucha a otros enfermos oncológicos y sus familiares.

Esta plataforma organizó durante meses movilizaciones a las puertas del Hospital General de Fuerteventura y Cabildo Insular, donde Jaqueline y muchos otros enfermos oncológicos y sus familiares reivindicaban una sanidad pública de calidad con la puesta en marcha de un servicio de radioterapia, la llegada de un oncólogo de manera permanente, agilizar el abono de los gastos de viaje por el traslado al que se someten los enfermos para realizar el tratamiento oncológico necesario y la búsqueda de alternativas para la construcción del bunker de radioterapia en Fuerteventura, entre otras muchas medidas.

El 23 de septiembre de 2016 la plataforma lograba convocar a 15.000 personas por las calles de la capital exigiendo una Sanidad Pública Digna en Fuerteventura ¡Ya!. Es hasta la fecha la manifestación más multitudinaria en la historia reciente de la Isla.

Este lunes a las 11:30 h. se celebraba una misa por su eterno descanso en la capilla del Tanatorio Cira Ruiz de Puerto del Rosario. Seguidamente recibió cristiana sepultura en el cementerio de Zurita. El jueves 16 de noviembre se celebrará un funeral a las 19:00 h. en la iglesia capitalina.

 

 

Comentarios

comentarios