ULTIMO ENTRENAMIENTO DE LA CADETE MASCULINA ANTE LA SEGUNDA FASE DEL NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

0
303

Los canarios se desplazan a Zaragoza, en donde se enfrentarán a Aragón y Castilla y León a partir de este viernes.

La Selección Canaria cadete masculina celebrará este miércoles el último de los entrenamientos antes de participar en la segunda fase del VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas S16 que se disputará en la ciudad de Zaragoza y en donde tendrá como rivales a los combinados de Aragón, que sumó seis puntos en la primera fase, y Castilla y León, que cosechó sendas derrotas.

La sesión de preparación se ha programado para miércoles, 17 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde, en el campo Mundial 82 de la capital grancanaria. A la misma se ha convocado a los siguientes jugadores:

CF ATLÉTICO GRAN CANARIA: Alexio Giuseppe Scalese Sabbadin, José Ayose Acuña Carballo
CD TENERIFE: Marcos Perdomo Dorta, Óscar Castro Dorta, Nacor Daniel Marrero Suárez
UD LAS PALMAS: Juan Carlos Blanco Cabrera , Carlos Ojeda Lezcano y David Suárez Cárdenes
RC VICTORIA: Elejandro José Gutiérrez González
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Jorge Flores Alvarado
AGUIMES CF: Víctor Guedes Bordón
AD HURACÁN: Víctor José Socorro Quintana, Manuel Alberto Rodríguez Suárez
ACODETTI CF: Carlos Navarro Jiménez
CF UNION VIERA: Dailos Cabrera
CD MARINO: Moisés Méndez Martín
CD SOBRADILLO: Marcos Gómez Martín
CD LA OLIVA: Alberto Figueroa Morera

Canarias tendrá como rivales a los combinados autonómicos de Aragón, que juega en casa, y Castilla y León. Con los primeros medirán sus fuerzas en la jornada del viernes, 19 de febrero, mientras que con los segundos lo harán el sábado. En la última jornada de esta segunda fase se enfrentarán el equipo local y Castilla y León.

Como viene siendo norma habitual, a partir de las 10.00 horas (horario peninsular) juegan las selecciones cadetes, mientras que a las 12.00 horas lo harán los juveniles. Todos los encuentros se jugarán en las instalaciones federativas Pedro Sancho de la ciudad de Zaragoza.

En la primera fase de la competición, y en la categoría cadete, Aragón fue primera del grupo C, con sede en Galicia, donde sumó un total de seis puntos, fruto de sus respectivas victorias frente a Galicia (3-2) y Ceuta (0-8).

Canarias, que jugó en Murcia, sólo pudo sumar un punto y fue última del triangular. Este cómputo fue consecuencia de su empate frente al representativo local (2-2). En el otro partido, contra Valencia, los de David Sosa perdieron (3-1) frente a Valencia, combinado autonómico que fue primera en el grupo D con dos victorias.

Castilla y León, que participó en el grupo E de la primera fase, no pudo sumar en sus partidos contra Cataluña (2-0) y Madrid (1-2).

Por su parte, el responsable técnico de la Sub18, el tinerfeño Andrés Clavijo, ha convocado a un total de seis jugadores de la provincia de Las Palmas para participar en  esta segunda fase de la competición organizada por la RFEF.

Los convocados, que se desplazarán el día 17 a Tenerife, son:

UD LAS PALMAS: Sasha Roque Keziah, Carlos Quintana López, Antonio Ramírez Vega y Jeremy Betancort Santana.
ARUCAS CF: Dereck Medina Armas
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alagy Oliveira Diaw.

Canarias llega a esta fase de la competición con un sólo punto acumulado tras su participación en la primera fase, donde tuvo como rivales a Murcia (2-2) y Valenciana (3-1).

Por su parte, Castilla y León no obtuvo la victoria en sus respectivos enfrentamientos contra Cataluña (7-1) y Madrid (1-3). En cambio, los aragoneses lograron tres puntos en su partido contra Ceuta (0-2), bi bien perdieron contra Galicia (2-4)

Comentarios

comentarios