Un avión militar traslada a Canarias material sanitario

0
757

Un avión militar con mascarillas, guantes, batas y equipos EPI para hacer frente a la necesidad de recursos de protección del personal sanitario de las islas por la crisis del coronavirus ha aterrizado en la tarde de hoy en el aeropuerto de Tenerife Norte. Posteriormente ha puesto rumbo a Gran Canaria.

Será desde ambas islas desde donde se distribuya al resto de territorios insulares el material en las próximas horas para que esté a disposición del personal sanitario de Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Torres hizo este anuncio tras celebrarse la primera reunión del Comité de Gestión Social para responder a la emergencia por la crisis del coronavirus. En este caso, dicho Comité está presidido por Ángel Víctor Torres e integrado por los titulares de las áreas de Derechos Sociales, Educación, Transición Ecológica, Agricultura y Comunicación.

De todos modos, el presidente de Canarias señaló que su Gobierno ha pedido más material a distintos proveedores y se prevé que llegue a Canarias en los próximos días, ya que la intención es tener en los próximos días unos 30.000 kits de pruebas para la población y para el personal sanitario y sociosanitario.

Torres subrayó que los trabajadores sanitarios y sociosanitarios “precisan de material de seguridad suficiente para ejercer su labor”.

Por otro lado, el Comité de Gestión Social ha abordado también las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno a través de la Consejería de Derechos Sociales en relación con los comedores escolares, la atención a las familias más vulnerables y responder a la necesidad de más material de los centros sanitarios y sociosanitarios, calificando el presidente canario la reunión de “muy productiva” y apuntando que tendrá carácter permanente.

Aún así, matizó, que la prioridad ahora “es la emergencia sanitaria, las familias que lo están pasando muy mal necesitan una inmediata respuesta de la administración pública. Está siendo duro, pero cada día que pase es un día menos para salir de este túnel”.

Llegan test y mascarillas de AliExpress y Huawei

Moncloa anuncia que mañana llegarán a España 50.000 test de Covid19 comprometidos por el presidente de AlibabaGroup, Jack Ma, propietaria de la compañía de comercio electrónico AliExpress, en una nueva conversación con el Rey Felipe.

Además, en unos días se recibirán 100 respiradores y material de protección gracias también al presidente Huawei, compañía de telecomunicaciones que enviará un millón mascarillas.

Comentarios

comentarios