Un centenar de peques son recibidos por los mayores de Antigua

37

* La concejala Columba López, propone que este Encuentro  intergeneracional sea una cita navideña en el que pequeñas y pequeños  de 3, 4, y 5 años visiten a sus mayores e intercambien abrazos, juegos  y compartan una dulce chocolatada.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua ha  organizado un encuentro navideño reuniendo a un centenar de alumnos y  alumnas de Infantil del CEO de Antigua con los usuarios del Centro de  Mayores. La concejala de área, Columba López agradece la colaboración  de madres, profesoras y mayores, cuya implicación ha hecho posible un Encuentro intergeneracional entrañable y muy instructivo, afirma.

En el centro de Mayores el amplio y animoso grupo de visitantes con 3, 4 y 5 años de edad han sido recibidos por Papa Noel que les ha regalado caramelos y abrazos, mientras los mayores les explicaban los personajes del luminoso y detallista Belén de Navidad, en el que los Reyes Magos recorren las gavias de Antigua para llegar a la plaza
principal, donde junto a la Iglesia pueden ver el pequeño pajar en el que ha nacido el Niño Jesús que se encuentra arropado por María y José.

Tras caramelos y juegos, el centenar de pequeños invitados han sido obsequiados con un desayuno de delicioso chocolate y esponjosas galletas para untar y rechupetear.

Este Encuentro de Navidad entre generaciones tan diferenciadas es una iniciativa que creemos debiera mantenerse con el tiempo, señala la concejala de Servicios Sociales, Columba López, no sólo por el cariño que se aportan sino por la empatía tan sorprendente y cómplice que existe entre una pequeña de 5 años y una mujer con 67 años, por ejemplo.

Los más pequeños, han querido agradecer la invitación recibimiento, ofreciendo a los mayores de Antigua un recital de canciones y poemas que en grupos y por clases han escenificado como regalo a sus mayores, abuelos y abuelas del municipio.

Comentarios

comentarios