Lo llaman Roger, hace unos años le diagnosticaron la enfermedad de Ela y necesita ayuda económica para comprarse un coche adaptado que le permita desplazarse. Esta es la complicada situación en la que se encuentra este brasileño afincado en Tenerife que durante años estuvo vinculado al fútbol sala y al equipo Tenerife Iberia Toscal.

Rogerio era deportista, pero todo cambió en noviembre del año pasado cuando le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa. En su caso, tal como cuenta una amiga del deportista, “ha avanzado muy rápido” y prácticamente no le permite moverse, lo que le ha supuesto serios problemas en su vida diaria ya que además vive solo: “Para él está conllevando muchos  gastos añadidos como, por ejemplo, tener un cuidador de noche, una persona que le limpie, alguien que le haga de comer”.

Así pues, con la intención de ofrecerle el máximo apoyo y la mayor ayuda económica posible, un grupo de amigos del brasileño ha lanzado un crowdfunding en la plataforma Gofundme destinado a comprarle un coche adaptado de segunda mano: “seguiremos haciendo todo lo posible para que no le falta nada cada mes, pero necesitamos este apoyo extra” argumentan en la página de internet.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-roger-necesita-un-coche-adaptado

Comentarios

comentarios