El cielo majorero sorprende con un inusual arcoíris de 360 grados

0
1821

Este viernes el cielo de Fuerteventura nos sorprendía con uno de los elementos naturales más bellos, un arcoíris, que de manera muy poco frecuente se produce en circunferencia de 360 grados, tal y como pudo verse esta mañana.

Aunque los arcoíris más frecuentes y visibles son los semicirculares, de manera muy poco probable se producen con esta curiosa forma circular, tal y como se aprecia en la fotografía enviada a este medio por uno de nuestros oyentes. Instantánea tomada en torno a las 11 horas en Puerto del Rosario.

Este fenómeno se produce cuando los rayos solares, una vez que inciden en las gotas, se desvían de su trayectoria original, y si bien una parte de esa radiación solar es reflajada en todas las direcciones, otra parte muy importante emerge de las gotas –tras sufrir una doble refracción interna– bajo un estrecho rango angular.

Sin duda, el arcoíris es uno de los fenómenos naturales más bellos y cuando uno aparece, todo el mundo se queda pasmado ante él.

Lo común, y desde el suelo, es que veamos la mitad del arcoíris. Y esto sucede porque la curva que tiene la Tierra hace que oculte la otra mitad de la circunferencia, en este caso la parte inferior. Pero desde las alturas todo cambia, ya que la curvatura terrestre no paraliza esa visión y se puede apreciar el arcoíris al completo, en todo su esplendor, como ha pasado este viernes en Fuerteventura.