Un juez obliga a Suministros La Oliva a reponer el agua en Oasis Papagayo

3
2168

Tres comunidades diferentes a nombre de una única empresa. Esta es la situación que ha llevado a 200 de vecinos, propietarios e inquilinos, del Residencial Oasis Papagayo a vivir sin suministro de agua. Una situación angustiosa para las familias con niños, mayores dependientes o personas enfermas. Por su parte, la empresa Suministros de Agua de La Oliva asegura asegura que mantienen una deuda de 53.000 euros.

La presidenta de la Comunidad de Propietarios Oasis Papagayo de Corralejo (La Oliva), creada el pasado 1 de diciembre 2020, y tres propietarios de la zona, han explicado la situación en Onda Fuerteventura tras llevar 13 días sin agua.

La presidenta ha explicado que carecen de datos de las otras dos comunidades, «sin CIF, sin balances, sin claridad sobre sus administradores: Explotaciones El Cotillo. Esa empresa irresponsable ha dejado de pagar los recibos de agua a final de julio. Desde agosto, el consumo quedó impagado. Eso no quiere decir que las familias no lo hayan hecho. Las familias que viven en el Oasis Papagayo han seguido pagando a otra empresa una cuota mensual de 147 euros para cubrir mantenimiento y consumos. ¿Dónde se ha quedado ese dinero? Nosotros no lo sabemos»

Los abogados de los propietarios han presentado una carta con un posible acuerdo de pago en el que están dispuestos a volver a abonar los mismos recibos, «pero la gerente de Suministro está muy ocupada en reuniones y no nos contesta ni al teléfono ni a la carta», señalan.

En un resolución, hecha pública este lunes por la citada comunidad ciudadana en Onda Fuerteventura, el magistrado concluye que Suministros de La Oliva actuaron de forma incorrecta. Finalmente, las medidas cautelares al Juzgado obligan desde hoy a suministrar agua a los afectados.

3 Comentarios

  1. La gerente es digna representante de su padre que fue el gerente anterior y le dejó en herencia el puesto a su hija, con el beneplacito de Domingo Gonzalez » el marqués » . Ahora no saben como quitarsela de arriba.
    Supongo que el cargo es hereditario y el próximo gerente será el nieto de Javier Estrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here