¿Un laboratorio virtual de ciencias desde casa?

0
189

El Laboratorio STEAM en casa es una iniciativa inspirada en las reflexiones del psicopedagogía Francesco Tonucci, también conocido como Frato,  sobre la educación en estos tiempos de confinamiento. Propone descubrir el aprendizaje en familia, convirtiendo la casa, la cocina, los materiales de uso común, en experiencias para un taller tecnológico, un laboratorio de ciencias, un teatro o un cine familiar; en definitiva, acciones que contribuyan a desarrollar la personalidad y las capacidades y talentos de niñas y niños.

El Laboratorio STEAM en casa está enmarcado en el programa Mayo Científico virtual 2020 que la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias organiza dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Está desarrollado por Aula 3i y Aula STEAM y cuenta con la colaboración del Programa Fuerteventura Amiga y el Área de Nuevas Tecnologías.

A través del juego y la experimentación se genera una mayor motivación y curiosidad hacia las áreas tecnológicas, lo que ayuda además a que la infancia se interese por el campo de la investigación y la observación.

Así, quien desee participar y aprender en familia haciendo y experimentando con las manos, puede acceder directamente al Laboratorio desde la página web www.laboratoriosteamencasa.com . Para más información pueden dirigirse a info@aula3i.com.

Comentarios

comentarios