Un majorero preside por primera vez el Consejo Social de la ULPGC

1016

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este jueves, 2 de mayo de 2019, el nombramiento de Jesús León Lima como nuevo Presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de Canarias, celebrado el pasado 29 de abril. El nuevo presidente releva en el cargo a Ángel Tristán Pimienta tras la finalización de su mandato de cuatro años, que se cumplió el pasado martes, 30 de abril.

Jesús León Lima, nacido en Fuerteventura hace 60 años, es miembro del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1999 en representación del Cabildo majorero; y desde el año 2005 es vicepresidente de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad, cuyas principales funciones son la supervisión de la actividad económica y rendimiento de servicios de la institución universitaria, además de servir de elemento de interrelación entre los sectores sociales, culturales y económicos con la Universidad.

Maestro de profesión y con 36 años de servicio en Educación, Jesús León Lima ha participado en la elaboración de documentos estratégicos de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, así como en el debate y la elaboración de la Ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, aprobada en el año 2003. Además, en su larga trayectoria como vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, primero en el equipo presidencial de Lothar Siemens y, posteriormente, junto a Ángel Tristán, Jesús León ha impulsado la presencia del Consejo Social en las islas no capitalinas, especialmente en Fuerteventura y Lanzarote, y ha promovido la inversión en equipamiento y la celebración de actos culturales y académicos en ellas.

En la actualidad, como vicepresidente del Consejo Social, también ocupaba el cargo de Presidente del Observatorio del Espacio Europeo de Educación Superior de la ULPGC.

En etapas anteriores, Jesús León Lima fue Director General de Promoción Educativa en el Gobierno de Canarias (1993-1995) y Consejero de Infraestructuras y Ordenación Territorial en el Cabildo de Fuerteventura (2009-2011). Además, hasta enero de 2019, ha sido miembro vocal del Consejo Escolar de Canarias en representación del sector de personas de reconocido prestigio.

Tres nuevos vocales

El Consejo de Gobierno también ha nombrado a los tres nuevos vocales en representación del Gobierno de Canarias, tras la finalización del mandato de los anteriores representantes. Los nuevos vocales son Ana Batista García, actual Directora Ejecutiva en Canarias de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural; Rogelio Mesa Pérez, experto en Medio Ambiente en Endesa; y María Rosa Suárez Vega, docente del CIFP Villa de Agüimes.

Comentarios

comentarios