Un maquillaje de Oscar

0
174
Oscar

El Español Sergio López-Rivera ha ganado el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en La madre del blues. El galardón se lo ha llevado, principalmente, por la transformación de Viola David, que da vida a la cantante Ma Rainey en la obra de Netflix.

López-Rivera cuenta que cuando le ofrecieron el trabajo fue todo un reto ya que tenía que recrear a una mujer que solo había sido fotografiada siete veces en su vida. Además de su diente dorado y el constante sudor, la mujer tenía sobrepeso y podía ser la persona más fea de la industria, afirma el maquillador.

Sergio López-Rivera, muy emocionado en el momento de la entrega y que no pronunció palabra alguna al recoger la estatuilla, nació en Sevilla pero se crio en Santander desde los 3 años y a los 19 emigró a Los Ángeles donde empezó su carrera profesional. El maquillador asegura que empezó en el mundo de las brochas desde que era pequeño ya que, como él mismo cuenta, maquillaba a sus familiares.

La madre del blues es un drama musical con tintes biográficos, ambientado en el Chicago de los años veinte y que se centra en la tensión de una jornada de grabación con la legendaria madre del blues, protagonizada, además de por Davis, por Chadwick Boseman, nominado de manera póstuma a un Oscar como mejor actor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here