Un nuevo contagio de coronavirus en Fuerteventura y tres altas médicas

0
3835
Novel coronavirus 2019 nCoV pcr diagnostics kit. This is RT-PCR kit to detect presence of 2019-nCoV or covid19 virus in clinical specimens. In vitro diagnostic test based on real-time PCR technology

 

Después de algunas semanas de importante crecimiento del coronavirus en la isla majorera, fundamentalmente vinculado a las personas llegadas en patera, en los que la tasa de contagio casi se duplicaba cada dos o tres días, los registros actualizados de este miércoles muestran que se controlado la expansión del virus en la Nave del Cabildo de Fuerteventura. Una buena noticia, ya que actualmente se han reducido a dos personas el número de contagios.

No obstante, hay otras noticias preocupantes; la primera y más importante es que un caso importado, descubierto ayer martes mediante prueba PCR, ha contagiado a una segunda persona de su entorno, que aunque disminuye el crecimiento del virus, aumenta el número de personas de la Isla aisladas en domicilio hasta tres.

Los casos acumulados suben a 149, y las altas hospitalarias dadas desde que se inició la pandemia, a 144. No hay solo ningún ‘paciente covid’ hospitalizado y en la UCI no hay ningún ingreso por esta causa.

 

Comentarios

comentarios