Un Paje Real representa a España en la I Cumbre Europea de la Navidad

191

La I Cumbre Europea de la Navidad es un encuentro organizado por Iberia Express con la finalidad de mostrar algunas de las tradiciones navideñas más populares de Europa y poner en valor la gran riqueza cultural de estas fiestas en la ciudad de Madrid

La capital española es la ciudad anfitriona que acogerá,durante la próxima semana,a personajes navideños venidos dediferentes países de Europa para realizar un intercambio cultural sobre las costumbres de las navidades de cada país

La Paje Real, importante referente de estas fiestas en España, asiste a esta importante cumbre. Hoy ha iniciado su viaje desde el aeropuerto Fuerteventuradonde ha sido despedida por Moisés Naranjo, director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura y Luis López Chapi, director del aeropuerto.

La bruja Befana, Rudolph, PèreFouettard, los muchachos Yule y Tomteson otros de los personajes que visitarán Madrid entre el 11 y el 18 de diciembre, con motivo de la celebración de la I Cumbre Europea de la Navidad, a la que ha confirmado su participación la Paje Real,referente de la cultura tradicional navideña en Españay con gran popularidad entre el público más joven.

La Paje Realha iniciado su viaje hoy desde la ciudad de Fuerteventuraacompañada por Moisés Naranjo, director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, y Luis López Chapi, director del aeropuerto, quienes con su presencia hanquerido mostrar su apoyo y respaldo a esta iniciativa.La Paje real, representante del Rey Gaspar, viene con un claro cometido, hacerse con el mayor número posible de cartas y recordar a los más pequeños la importancia de portarse bien.

Para la Paje Real: “Me encanta visitar Madrid, es una ciudad maravillosa y diversa donde siempre lo pasamos muy bien. Los niños son muy cariñosos y nos reciben siempre con mucha ilusión”.

Un referente pues de la tradición navideña que no ha querido perderse esta cita en la que la delegación invitada realizará un recorrido por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Madrid, para que puedan conocer de primera mano cómo se vive la Navidad en la capital. La ciudad española ha sido la anfitriona elegida para celebrar la I Cumbre Europea de la Navidad precisamente por ser una capital de reconocido prestigio internacional por su riqueza cultural y gran diversidad, en la que todas las culturas tienen cabida y cuya gran seña de identidad es su hospitalidad y acogida a quienes la visitan.

Por su parte, Iberia Expressquiere poner de manifiesto con esta iniciativala fuerza cohesionadora de la aviación, gracias a su capacidad para acercar culturas y personas. En colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la aerolínea reunirá en la ciudad a esta delegación internacional, integrada por representantes de las navidades de Italia, Islandia, Francia o Países Nórdicos,con la finalidad de realizar un intercambio cultural sobre las tradiciones y costumbres típicas de cada país en una ciudad famosa por sudiversidad y gran riqueza cultural fruto de la mezcla de culturas y tradiciones.Gracias a esta alianza, la singularidad de la navidad madrileña se dará a conocer en otras ciudades europeas.

Esta curiosa delegaciónelaborará asimismo el primer manifiesto sobre la Navidad en Europa, un escrito donde todas las costumbres y tradiciones tienen cabida y que será entregado al Ayuntamiento de Madrid para su custodia.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid se encarga del desarrollo de las competencias en materia de gestión y promoción turística de la ciudad de Madrid. Su labor se centra en la difusión de la imagen de la ciudad de Madrid como destino turístico a nivel nacional e internacional, así como de la gestión de los recursos turísticos municipales de la capital y la mejora de la conectividad. En 2017, Madrid estaba conectada a 211 destinos, gran parte de sus rutas en Europa son gracias a Iberia Express, uno de los principales operadores del aeropuerto Adolfo SuárezMadrid-Barajas.

Comentarios

comentarios