La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, habló largo y tendido, este jueves en Los Desayunos del Mirador con Manuel Riveiro, sobre la polémica de los pliegos del Festival Arena Negra del que ya nos hemos hecho eco en Onda Fuerteventura.

Hernández confirmó que este miércoles se recibió en el Ayuntamiento un recurso contra los pliegos, sin que aclarara el motivo del mismo, y que los servicios jurídicos municipales ya están estudiando el documento para tomar una decisión al respecto. «A la más mínima duda jurídica o que se ponga en duda la seguridad jurídica o la transparencia de este festival, se suspenderá».

Este medio ha podido conocer que se ha presentado más de un recurso, motivados por las dudas legales que han generado algunos de los puntos de los dos pliegos publicados en la Plataforma de Contratación del Estado y que actualmente se encuentran en fase de evaluación.

La alcaldesa de Tuineje explicó todo el proceso que vivió desde su toma de posesión, con un decreto de alcaldía de Candelaria Umpiérrez en el que se adjudicaba, de forma directa, la dirección del Festival. Una semana después, el departamento de Contratación del Ayuntamiento le informa que es necesario retrasar el Festival porque los pliegos de contratación no saldrían para el 1 de noviembre, fecha original de la celebración del evento.

Según explicó Hernández a Manuel Riveiro, en todo momento se intentó mantener la fecha para evitar los problemas surgidos entre los que tenían billetes comprados y alojamientos reservados para disfrutar de dos días de Festival en Gran Tarajal.

Durante la misma entrevista, Esther Hernández, habló sobre las últimas declaraciones de Australia Navarro en las que solicitó a los concejales del Partido Popular (PP) en Tuineje que pidieran perdón por su decisión de presentar la moción de censura en el Ayuntamiento. «En Tuineje nos sentimos del PP y ya dijimos que íbamos a apoyar al partido en los próximos comicios, entendemos que es lo que necesita España. Estoy convencida que quedarán muchas conversaciones con la dirección del partido, pero no nos vemos fuera del partido».

Comentarios

comentarios