Un segundo incendio en el complejo ‘okupa’ de Tarajalejo

3603

10/06/2019 – Poco antes de las 23:00 h. se ha declarado un nuevo incendio en el mismo complejo de apartamentos en Tarajalejo (Tuineje) donde este misma tarde se producía un suceso similar.

Este nuevo fuego se produce apenas con seis horas de diferencia del primero, afectando las llamas a dos apartamentos de la segunda planta de este inmueble sin explotación actual, perteneciente a la parte antigua del Hotel Tofio. Estos apartamentos servían como vivienda de personal desde el 2012.

Interior de uno de los apartamentos calcinados

Tres dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción del incendio durante cerca de una hora. El humo ha afectado a dos alojamientos más.

Este medio está en contacto con la propiedad quienes reconocen estar angustiados por la situación. Confiesan la existencia ‘invasiva’ de okupas en este inmueble y en otros similares en el sur de la isla. Aseguran que se han soldado las verjas, han cortado el agua y la luz. También han contratado una empresa de seguridad pero de nada sirve para ahuyentar a los okupas. «Padecemos esta situación desde junio de 2018» comenta resignado.

Estado en el que quedó el inmueble tras las llamas

La misma fuente asevera que de un tiempo a esta parte ha proliferado en la zona un tipo de personas conflictivas, muchas de ellas con adiciones, a todo ello el aumento de los precios de los alquileres en Fuerteventura han motivado que muchos se busquen la vida ocupando inmuebles. También informa que hay una nueva forma de negocio. Ocupas una casa y si quieres que el inquilino la abandone te piden dinero, unos 500 euros, afirma.

Según comunicaba el empresario, en los últimos meses se ha desalojado a 51 ocupas en dicho complejo. Y en otra promoción cercana a 6 ocupas más. «Es algo muy preocupante y más cuando las autoridades una vez apagado el fuego se van», lamenta el propietario.

En ninguno de los dos incendios provocados hay que lamentar heridos. Se desconoce el autor o autores de los mismos.

 

Comentarios

comentarios