Un vecino de Caleta de Fuste logra un Récord Guinness

2930

Jose Carlos Prieto de 34 años y vecino de Caleta de Fuste (Antigua) ha recibido el prestigioso Guinness World Records gracias a su participación en junio del pasado año en un acto solidario en Toledo donde se cortaron 390 kilos de jamón durante 14 horas ininterrumpidas. En el acto intervinieron diferentes maestros cortadores del país donando íntegramente el jamón al banco de alimento de dicha localidad. Esta hazaña figura desde entonces en el prestigioso Guinness.

Josele, como es popularmente conocido, llegaba a Fuerteventura desde su Extremadura natal en el año 2007, instalándose en el municipio de Antigua. Pertenece a la Asociación Nacional de España de Cortadores y está considerado uno de los mejores cortadores de jamón de España, según la SPCJ. Desde su llegada a Canarias ha participado en multitud de actos mostrando su maestría a la hora del corte de este manjar, con una puesta en escena que llama poderosamente la atención.

El joven pertenece a las nuevas generaciones de la empresa familiar Jamones y Embutidos Josele e Hijos dedicada al mundo cárnico desde el año 1912, teniendo como punto de referencia los productos derivados del cerdo ibérico. Esta empresa cuenta con delegaciones en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here