Una avería impide a un catamarán de Fred Olsen atracar en Morro Jable

1637
Archivo

Una avería en un barco de la compañía Fred. Olsen Express que hacía la ruta Gran Canaria-Fuerteventura obligó en la noche del viernes 5 de julio a regresar al puerto de partida.

En concreto, no fue posible atracar en el muelle majorero debido a un problema técnico en una de las waterjets (turbinas), lo que, unido a las condiciones meteorológicas adversas con rachas de viento superiores a los 30 nudos, hizo que se tomara la decisión de regresar.

Además, Fred. Olsen Express ha explicado que devolverá el coste de los billetes a un total de 430 pasajeros que se vieron afectados por la incidencia.

Tras lo sucedido la compañía ha emitido el siguiente comunicado:

«Fred. Olsen Express lamenta la incidencia ocurrida en la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable en Fuerteventura, informa que esta ya ha sido solucionada, y anticipa que devolverá los billetes a los 430 pasajeros afectados.

Informamos que en nuestro viaje entre Gran Canaria y Fuerteventura de este viernes 5 de julio a las 20 horas, no fue posible atracar en el muelle majorero debido a un problema técnico en una de las waterjets (turbinas), unido a las condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento superiores a los 30 nudos.

Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros, y comunicamos que la maniobra de atraque no se llevó a cabo por razones de seguridad, motivo por el cual, el barco retornó de madrugada al puerto de Las Palmas, mientras se trabaja en solucionar la incidencia a bordo del mismo.

Asimismo, teniendo en cuenta las molestias ocasionadas a nuestros estimados clientes, adelantamos que se devolverán los billetes, ida y vuelta, a los 430 pasajeros afectados».

Comentarios

comentarios