Una avería mantiene fuera de servicio el TAC del Hospital de Fuerteventura

0
784

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, reclama “soluciones inmediatas” ante la sucesión de problemas que desde hace ya casi un mes mantiene fuera de servicio el TAC del Hospital de Fuerteventura. Esta avería está retrasando los análisis de muchos pacientes, entre ellos de Oncología, con todas las consecuencia derivadas que ello puede implicar.

“Cualquier aparato puede estropearse, pero es que ya llevamos casi un mes de espera. Ha habido tiempo más que suficiente para arreglar el equipo técnico y, si no, buscar soluciones operativas que impidan que los enfermos y sus familiares tengan que estar tanto tiempo en la incertidumbre esperando por el TAC”, señala Mario Cabrera.

El diputado de AM-CC plantea a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que “solucione de manera inmediata esta situación. Si las condiciones de los pacientes lo permiten, no deben esperar más tiempo por el arreglo del TAC, sino que se facilite su trasladarlo a Hospitales públicos de otras islas para que inmediatamente, sin esperar más días, se les atienda”.

Mario Cabrera indica además que “este tipo de medidas deben quedar ya reglamentadas. Si en cualquier isla se avería un equipo tan importante, lo razonable no es retrasar la atención a los pacientes, sino habilitar horarios necesarios en hospitales públicos, aunque sena en otras islas, para que se les atiendan cuanto antes”.

Comentarios

comentarios