Una empresa majorera nominada en el “Eurovisión de las startups”

161

La ceremonia de hoy 7 de junio contará con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajan. StartUp Europe Awards busca reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedor. La empresa de Diego Correa, APSU, compite con 86 empresas multinacionales como Komilibro, Ecoche, Ekuore, Beonprice, Human Surge, Kien-Mou, Waynabox son las startups que competirán en diversas categorías. Diego Correa explica en El Magacín de Onda Fuertevetura el proyecto que puede convertirse en el número 1 de Europa.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por la Fundación Finnova, en colaboración con Startup Europe, que reconocerá por primera vez a las mejores startups de Europa en 10 categorías, en lo que ya se conoce como el “Eurovisión de las startups”. Este reconocimiento tendrá lugar en Bruselas el próximo 7 de junio, en una ceremonia que contará con la presencia honorífica del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Las startups finalistas españolas que competirán por llevarse uno de los premios europeos  por categoría son: Komilibro(Industrias Creativas), Ecoche (Medio Ambiente), Ekuore (Salud), Beonprice (TICs), Human Surge (Innovación Social), Kien-Mou (Smart Cities), Waynabox (Turismo), y APSU (Agua). StartUp Europe Awards busca reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedores, a las administraciones públicas para desarrollar programas a medida para impulsar su crecimiento y a los inversores para acercarse a ecosistemas locales.

Los premios serán entregados por el Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, D. Carlos Moedas, el Vice-Presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambert; el Vice-Presidente de Comunicación del Comité Económico y Social, Gonçalo Lobo Xavier, el Director General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, D. Michel Servoz y varios miembros del Parlamento Europeo.

Comentarios

comentarios