Una Fuerteventura más colaborativa

0
140

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Transparencia, que dirige Pau Quiles, inicia un proceso colaborativo y digital con el objetivo de definir las líneas estratégicas a desarrollar desde esta área y convertir a Fuerteventura en un territorio colaborativo.

A partir del próximo miércoles, 1 de julio, comienza este proceso que busca investigar, experimentar y definir acciones y propuestas que conviertan a Fuerteventura en un territorio participativo.

El proyecto estará coordinado y dinamizado por la Oficina de Innovación Cívica S. Coop., cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro con sede en Tenerife, Fuerteventura y Madrid que ha desarrollado otros procesos participativos en la Isla como Mestura Puerto.

Ante la crisis del coronavirus, el proceso será completamente digital, pudiéndose participar y seguir desde la web del proyecto y redes sociales, desarrollándose inicialmente hasta el mes de septiembre.

“Este proyecto contará con acciones que se podrán seguir online con diferentes maneras de aportar y donde conoceremos experiencias de referencia, trabajaremos en talleres colaborativos y aplicaremos estos conocimientos al contexto local de Fuerteventura”, añade el consejero insular.

“Ahora, más que nunca, los espacios de trabajo colectivo y participativo se refuerzan como lugares de construcción y codiseño en la creación de nuevas formas de relacionarnos y contribuir al día a día de los territorios en los que hacemos vida”, explica Quiles.

Por ello, este proceso es una oportunidad para plantear cómo renovar y actualizar los procesos de participación y los mecanismos de colaboración ciudadanos para aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y fortalecer capacidades, animar a la creatividad e impulsar la inteligencia colectiva de los habitantes de Fuerteventura.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información y calendario previsto en fuerteventura.participaciondigital.es, donde se irá actualizando toda la información durante el proceso.

Comentarios

comentarios