Una madre busca desesperadamente una vivienda para su hijo encamado por una enfermedad rara

908

Lucas tenía 26 años cuando ansiaba ser padre y se sometió a una prueba de inseminación artificial. Cuatro días después tuvo una crisis epiléptica aguda que derivó en una enfermedad rara, actualmente es el único superviviente que existe en España de una enfermedad rara. Pero su historia no se entiende sin los cuidados de su madre. Ángela Martín reside con la familia. No sólo atiende a su hijo, se ocupa de cuatro nietos y comparte con su nuera las tareas interminables de esta familia a quien sobrevino un drama del que aún tratan de sobreponerse.

A partir de aquel fatídico día se ha dedicado íntegramente al cuidado de su hijo. 24 horas al día, siete días a la semana. Una nueva vida que le ha afectado en todos los sentidos: desde la salud hasta la economía, pasando por las relaciones personales. Se ha visto obligada a abandonar su trabajo de camarera de piso por depresión,

Actualmente residen en una vivienda de dos plantas que hace imposible subir y bajar cada día a su hijo al cuarto de baño donde le asean. Han recibido apoyo del ayuntamiento de Puerto del Rosario con la entrega de una cama y unas horas de apoyo a domicilio. Ángela duerme en el sofá junto a su hijo, la nuera y los cuatro nietos lo hacen en la planta de arriba. Hace pocos días recibieron un aviso del propietario de la vivienda advirtiendo sobre la suspensión del contrato. Desde entonces buscan un hogar de una planta única para poder desenvolverse con mayor facilidad y hace un llamamiento a la ciudadanía portuense para poder encontrarlo en el escaso tiempo que resta hasta que tengan que abandonar su vivienda actual.

 

Comentarios

comentarios