Una madre con dos hijos menores será desahuciada de su casa en Puerto del Rosario


Los desahucios continúan en este país. Una madre monoparental con dos hijos menores a su cargo será desalojada de su vivienda de Puerto del Rosario mañana a las ocho y media de la mañana.

Un comunicado de una entidad bancaria, apoyado por un fallo judicial, la obliga a abandonar la casa en la que reside al acumular una deuda de 5000 euros. La afectada conoce la resolución desde hace una semana, la fecha y sus horarios laborales han impedido poder defenderse para aplazar la orden de desalojo. Si nada o nadie lo para, el desalojo está cada vez más próximo. La madre se expone a tener que dejar el que fue su hogar por no poder afrontar la totalidad de la deuda.

La situación se agrava todavía más porque la mujer pese a que ha intentado buscar una vivienda para alquilar. Algo que se ha convertido en una misión imposible porque no encuentra vivienda a un precio asequible para su economía. Actualmente trabaja como cocinera y según asegura, cuenta con un buen salario, pero la situación del precio de la vivienda en Fuerteventura está muy por encima de sus posibilidades.

Puerto del Rosario, según ha manifestado la afectada, carece de pisos en propiedad que pueda ceder provisionalmente para acoger un caso de emergencia social.

 

Comentarios

comentarios