Una menor fallecida y varios heridos en un choque frontal en Fuerteventura

0
19295

Este sábado se producía un grave accidente de tráfico en la carretera FV-2, a la altura del PK 31, en Antigua, una zona catalogada como uno de los puntos negros de las carreteras majoreras.
En torno a las 17.45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal entre dos vehículos en la dirección mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
En cada vehículo viajaban tres ocupantes. Como consecuencia del impacto una menor de 9 años fallecía en el acto, mientras que un menor de 7 años y una mujer de 35 años, ocupantes de uno de los vehículos resultaban heridos de carácter menos grave siendo trasladados en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.
Los tres ocupantes del otro vehículo fueron valorados por el médico de la ambulancia y aunque aparentemente no presentaban lesiones fueron trasladados por un vehículo de Emergencias de Fuerteventura a un centro sanitario.
Fue necesaria la intervención de una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico con un enfermero, así como los Bomberos de Puerto del Rosario y Emergencias de Fuerteventura. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.