Una mujer herida y dos fallecidos tras ahogarse en la Playa de Aguas Verdes

0
3509

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Dos varones, cuya edad se desconoce, fallecidos. Mujer de 36 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta varios traumatismos de diversa consideración, trasladada en helicóptero del GES y acompañada de un médico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

 

Intervienen Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate,k Emergencias Fuerteventura, Servicio de Urgencias Canario (SUC):

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de dos personas que se encontraban en apuros en el mar en la zona de Aguas Verdes.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que a su llegada a la zona del incidente confirman que además de las dos personas desaparecidas en el mar, hay una tercera persona que ha podido llegar a la orilla y necesita asistencia sanitaria.
  • El helicóptero del GES localizó los dos cuerpos en el mar, los rescató y los trasladó a tierra en parada cardiorrespiratoria donde, tanto el personal de Emergencias Fuerteventura como el equipo sanitario del SUC, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado y el médico de la ambulancia medicalizada confirmó el fallecimiento de ambos.
  • A continuación, tras prestarle la primera asistencia a la mujer herida y una vez estabilizada, el helicóptero del GES la trasladó a la helisuperficie del hospital en compañía del médico del SUC y fue trasladada hasta el servicio de urgencias.
  • Servicios policiales investigan lo ocurrido y se encargan de las diligencias correspondientes.

 

Comentarios

comentarios