Una nueva aerolínea 100% canaria verá mañana la luz

0
11860

La nueva aerolínea canaria verá por primera vez la luz mañana a las 11.30 horas en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, dónde tendrá lugar su presentación y se dará a conocer la marca de la novedosa línea aérea.

Para la presentación de esta nueva compañía será en rueda de prensa, en un acto al que asistirá su presidente, Jorge Marichal, el miembro del Consejo de Administración y CEO de la compañía, Óscar Trujillo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

La compañía ha sido creada con un capital 100% canario y con vocación de convertirse en touroperador. Además, el proyecto cuenta con el asesoramiento de la empresa One Airways, una empresa nacida en Santa Cruz de Tenerife en el año 2009 y que será el operador aéreo de las rutas que se organicen.

Por otro lado, varias administraciones públicas canarias también han apoyado el proyecto, y desde la empresa señalan que en un futuro estará abierta a más participaciones.

La idea se fragua desde hace ya unos meses cuando, un grupo de empresarios, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, creaba ante notario el 24 de julio en Santa Cruz de Tenerife una Sociedad Limitada para ser la base de la compañía creada con capital de hoteleros canarios.

Este se constituía como el primer paso para conseguir esa aerolínea con la que el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha insistido desde que se consolidó como presidente de la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con ello, y después de 5 años de perseguir esta idea, Marichal, que considera que este es el camino para integrar «de forma vertical» el turismo en Canarias y así evitar la «dependencia de otras compañías» que traigan a los turistas a las Islas.

Comentarios

comentarios