Una patera con once personas llega a Lanzarote

0
209

La cifra total de inmigrantes localizados tras llegar este lunes a la zona de Papagayo una patera se eleva a 11,dos de ellos menores, y todos varones. Según informan desde la Guardia Civil, «en su mayoría se encuentran en buen estado de salud, excepto un adulto y un menor que han sido asistidos por Cruz Roja al presentar una posible hipoglucemia».
La embarcación de madera, de unos seis metros de eslora, fue avistada sobre las 15:05 horas entre la playa de Papagayo y Punta Gorda y, aunque las fuerzas de seguridad han retenido a once de los ocupantes -todos adultos menos dos menores-, no se descarta que en la patera viajarán una veintena, y el resto huyo en varias direcciones al llegar a la playa después de que fueran avistadas por un pesquero, destaca un comunicado de la Guardia Civil.

En un principio se hallaron a los dos menores, pero el número se ha incrementado gracias al dispositivo de búsqueda organizado que está compuesto por diversas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura en coordinación con la Policía Local de Yaiza.
Uno de los inmigrantes ha precisado su traslado a un centro sanitario al presentar u posible cuadro de hipoglucemia, han precisado las fuentes.
La embarcación tipo patera de madera de 6 metros se encuentra en una zona de difícil acceso y continúa el dispositivo de busqueda en la zona compuesto por diversas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise, el SMP de Fuerteventura en coordinación con la Policía Local de Yaiza.