UnelKO, el Festival de El Charco está en marcha

337

“UnelKO es lo que nuestro barrio y su gente se merecen”, así comienza la historia que narran David Mahoh y Gilo Glez en la web UnelKO, “un evento digno para El Charco, que a tantos artistas ha visto nacer y crecer. Se nos hace necesario devolver a los nuestros el cariño recibido y pagar esa deuda histórica que tienen las autoridades con esta parte de la capital”, prosigue.

El Magacín de Nuria González recibe a Guillermo González, Sheyla del Valle y Luis González para conocer a fondo una idea que persigue, gracias al empuje de los artistas insulares y regionales, el TRASLADO/MUDANZA de LA CENTRAL ELÉCTRICA que tanto daña la salud de los que no tienen otra opción que respirar sus humos y sufrir sus vibraciones.

Para ello, han diseñado la web y la campaña UnelKO que busca a través del apoyo artistas de toda Canarias, ejercer presión para acelerar el proceso de desmantelamiento y partida a otro lugar, más adecuado y menos dañino, de la antigua central de Unelco.

Los músicos coinciden en que ni Ayuntamiento y Cabildo, ni Endesa han sabido dar una solución a este problema cada vez más sangrante que se dilata demasiado en el tiempo.

La idea de esta iniciativa es presionar a las autoridades y empresas implicadas para que se comprometan en agilizar una salida que de conseguirse, resultaría en un evento anual que poco a poco irá contando con todos los inscritos en el cartel, año a año, “juntos tenemos la fuerza necesaria para derribar cualquier obstáculo. A eso nos comprometemos los organizadores, llegado el día. Todos los artistas, bandas y grupos, (presentadores incluidos) que suban a nuestro escenario cobrarán. Como lo hace quien diseña y actualiza esta web. Como quien monte el sonido el día de los conciertos. Como la imprenta que nos hace las pegatinas. No se trata de un evento benéfico. La financiación de esta campaña y serie de acciones es totalmente privada para poder mantenerse independiente”.

Los fundadores de esta iniciativa han subrayado su neutralidad política, “ésta no es una cuestión de partidos ni colores, sino algo mayor y por encima de todo eso, y que además puede llevarse a cabo con el ingenio de lo simple”.

Comentarios

comentarios