Unidad institucional para salvar el invierno y ofrecer un destino seguro

0
428

El Cabildo de Fuerteventura trabaja conjuntamente con los ayuntamientos de la Isla para coordinar actuaciones que permitan impulsar la situación del sector turístico. El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se reunió este viernes, día 4 de septiembre, con concejales de turismo de los diferentes municipios, con el objetivo de proponer acciones para los meses de septiembre y octubre, de cara a preservar la temporada turística de invierno 2020-2021.

 

Esta reunión se desarrolló en el marco del Plan de Emergencia Insular que ha sido reactivado por la Corporación insular y cuyo decreto de activación ha sido publicado hoy, viernes, día 4 de septiembre, en el Boletín Oficial de Canarias.

 

Patronato de Turismo y responsables municipales han acordado reunirse semanalmente, todos los martes, para coordinar las acciones y servicios turísticos de carácter municipal con el fin primordial de recuperar la temporada de invierno 2020/2021. Estos encuentros se mantendrán durante todo el periodo en el que continúe activo el Plan de Emergencia Insular.

 

El Patronato de Turismo de Fuerteventura solicitó colaboración a los ayuntamientos para que se tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación de brotes de la Covid-19 en cada uno de los municipios de la Isla.

 

Moisés Jorge destaca además “la necesidad de cooperar entre administraciones para doblegar la curva de positivos en la Isla y establecer medidas que permitan habilitar un corredor sanitario seguro entre Fuerteventura y los países emisores”.

Comentarios

comentarios