El Unión Puerto no pasa del empate en Los Pozos frente a Las Zocas

0
126

Ver para creer. Más no se puede hacer para ganar un partido, bueno si… transformar los penaltis.  El Unión Puerto malogró dos penas máximas y eso le pasó factura, a los 4 minutos de partido, primer penalti. Los locales pudieron ponerse por delante en el marcador, pero David, guardameta de Las Zocas, adivinó el lanzamiento de Ángel y envió el balón a saque de esquina. El Unión acusó el golpe, estuvo bastantes minutos perdido y sin control del juego. Lo aprovechó el rival y en el minuto 18 se ponía por delante, una falta lateral fue cabeceada por Iván Reverón, con poca oposición por parte de la defensa local, subiendo el 0-1 al marcador. Otra vez  por detrás en el marcador, pero los de Michel se sobrepusieron a ese gol y volvían a tener la iniciativa del encuentro. Fueron los mejores minutos  locales en la primera mitad, disfrutaron de alguna que otra ocasión para empatar, pero la portería parecía muy pequeña, no acertaban.

La segunda parte fue un monólogo del Unión Puerto, Las Zocas no se acercó por los dominios de Julio en toda la segunda mitad. El equipo tocaba y movía con criterio la pelota, era cuestión de tiempo y de acertar con la portería rival. En el minuto 56, Cristian puede igualar el partido, el Unión dispone de otra pena máxima, pero el penalti ejecutado por el centrocampista local lo detiene una vez más David. Tuvimos que esperar al minuto 70, para ver como Adargoma, remataba de cabeza un centro lateral de Ángel y subía el 1-1 al luminoso. El Unión estaba metido de lleno en la pelea, era claro dominador de la situación, sólo faltaba acertar cara a gol, pero éste no llegaba y Michel se desesperaba.

Las Zocas no pasaba de medio campo, los rebotes eran siempre para los de casa, ahora estaban mejor posicionados, las combinaciones se alternaban de una banda a otra, el  dominio era total pero el gol no llegaba. Juanmi en el 78 y Cristían en el 80, pudieron poner por delante a los suyos, pero una vez más, David, el portero rival, desbarataba el peligro. Al final, reparto de puntos en el municipal de Los Pozos.

El Unión Puerto se hizo acreedor de la victoria, fue el único equipo que propuso algo esta mañana en Los Pozos, pero su mala puntería le jugó esta mala pasada. Fallar dos penas máximas es dar demasiada ventaja al rival, cuesta mucho elaborar y crear ocasiones para luego tirarlas a la basura, el portero también juega, por supuesto, pero…

El Unión Puerto esta jugando bien, dentro de las posibilidades que tiene el técnico, le hace falta una victoria para soltarse el miedo, para coger confianza y poder rendir a plenitud. Hoy fue muy superior a su rival, pero el fútbol tiene estas cosas, no siempre gana el que mejor lo hace y hoy ha sido un buen ejemplo.

 

Comentarios

comentarios