Usuarios del Centro de Mayores se concentran para exigir mejoras

0
120

El PP de Puerto del Rosario denuncia la situación de abandono en la que se encuentra el Centro de Mayores de Puerto del Rosario que, en la tarde de este lunes, «tuvo que cerrar porque el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario no había pagado la luz», denuncia el concejal Fernando Enseñat.

En la tarde del lunes, los mayores de Puerto del Rosario fueron informados de que tenían que abandonar el centro porque iba a cerrar porque no tenían luz para continuar prestando el servicio. Enseñat ha participado en ‘El Magacín de Nuria González’ junto a Mº de los Ángeles Rodríguez, usuaria habitual del Centro, para reclamar una mayor atención al estado de estas instalaciones.

Los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña exigen que se reponga el servicio a la mayor brevedad posible para que los mayores puedan regresar a sus actividades de tarde ya que «es la única alternativa de ocio activo que tienen nuestros mayores en Puerto del Rosario y no puede estar cerrada por dejadez en el grupo de gobierno».

Los concejales han visitado el centro este martes para comprobar además que el ascensor sigue roto después de meses sin estar en funcionamiento y varios requerimientos al Ayuntamiento de Puerto del Rosario. «Muchos mayores no pueden acceder a la parte alta o baja de las instalaciones, donde se encuentran el salón de actos y las aulas formativas, porque no pueden subir o bajar las escaleras y, a pesar de que el grupo de gobierno lo sabe, no han hecho nada para solucionarlo», lamentan Enseñat.

Además, dos personas adscritas al Centro de Mayores de Puerto del Rosario llevan de baja más de un año sin que el Gobierno de Canarias haya repuesto las plazas para dotar de mejor servicio al centro. «Reclamaremos esta situación al ejecutivo canario porque no es el único servicio que no tiene personal como, por ejemplo, dependencia donde cientos de familias siguen esperando por una evaluación». Una cuestión que el también diputado por Fuerteventura, Fernando Enseñat, elevará al Parlamento de Canarias

 

Comentarios

comentarios