Tuineje y Pájara decretan servicios mínimos y fomenta el teletrabajo entre sus empleados

0
651

Este lunes se ha reunido el Consejo Asesor de Emergencias del Ayuntamiento de Tuineje que ha sido presidido por la primera teniente de alcaldesa, Yurena Vera, en el que han participado varios concejales del grupo de gobierno y los responsables de las áreas municipales.

El Ayuntamiento ha trabajado en el borrador de un decreto de establecimiento de servicios mínimos, que quedarán fijados en los siguientes departamentos: – Secretario General; Servicio Jurídico; Intervención; Contratación; Tesorería; Recursos Humanos; Aguas y Residuos; Obras y Mantenimiento; Servicios de limpieza; Protección Civil y Policía Local; Servicios Sociales; Informática y Nuevas Tecnologías; Parques y Jardines; y Oficina Técnica.

En materia de Servicios Sociales, se garantiza el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos, debiendo gestionar el derecho a ayudas económicas o la prestación directa de distribución de alimentos.

Entendiendo que la actual situación de alarma va a afectar mayoritariamente a la población más vulnerable y sin recursos se garantiza la concesión de ayudas de emergencia social, alimentación, agua, luz, medicinas, alquiler, y cualquier otra que sea necesaria para cubrir las necesidades básicas de la población en riegos. En este sentido, se ordena el refuerzo de Departamento de Servicios Sociales mediante adscripción del personal no afecto a servicios básicos, en la medida que se requiera por el Concejal de Área o Jefa de Servicio; se autoriza la contratación de todos los recursos personales y materiales que sean necesarios para la prestación del servicio; se podrá acudir a la compra directa de alimentos por el ayuntamiento y entrega a las personas en situación de riesgo o mediante entrega de vales para alimentos y/o productos básicos.

Los vecinos que tengan que realizar tramites en el departamento de Servicios Sociales deberán hacerle preferentemente vía telefónica a través del 928162862. En caso de que se tenga que acudir presencialmente, deberá pedirse cita previa en el mismo teléfono, manteniendo las medidas de seguridad y distancias establecidas el protocolo sanitario.

Los concejales de área, en tanto órganos responsables de personal, facilitarán el desempeño del puesto de trabajo de los empleados públicos por medios no presenciales o por medios telemáticos, teniendo en consideración la adecuación al puesto para la modalidad de trabajo no presencial, sin perjuicio de las limitaciones por razón de esencialidad del puesto, las limitaciones técnicas y la capacidad de los sistemas informáticos.

Los servicios del Ayuntamiento de Tuineje, que por las funciones que tienen encomendadas se consideran básicos, podrán prestar su servicio de manera telemática o presencial en la medida que su servicio se lo permita, con observancia de todas las medidas de seguridad que sean necesarias.

En cualquier caso, todos los empleados públicos permanecerán localizables y deberán acudir a sus puestos de trabajo presenciales cuando sean requeridos para ello.

El Ayuntamiento de Tuineje recuerdas las vías de presentación de documentos y los medios de contacto:

 

  • TELÉFONOS HABILITADOS DE LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO.

 

  • CASA CONSISTORIAL: teléfono de contacto 928162045

 

  • TENENCIA DE ALCALDIA DE GRAN TARAJAL: teléfono de contacto 928162722

 

  • POLICIA LOCAL: teléfono de contacto 928870000

 

  • SERVICIOS SOCIALES: teléfono de contacto 928162862

 

Se recuerda, además, que se suspenden los plazos administrativos de los procedimientos que estuvieren en curso.

La Policía Local de Tuineje, bajo el mando único del Ministerio del Interior, sigue realizando controles para velar por el cumplimiento de las obligaciones que establece el estado de alarma, sin que haya que destacar incidentes en el municipio de Tuineje.

El gobierno municipal reconoce y agradece la labor de los empleados públicos municipales que cubrirán los servicios mínimos, así cómo la de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El Ayuntamiento de Tuineje llama a la tranquilidad, pero también a la responsabilidad y recuerda que se irá informando puntualmente a través de las redes sociales y los canales de información habituales.

 

 

 

En Tuineje, a 16 de marzo de 2020.

Ayuntamiento de Tuineje

COMUNICACIÓN

prensa@tuineje.es

615 361 631

3 archivos adjuntos

 

 

Comentarios

comentarios