Una publicación plasma los retos de Asamblea Majorera en Fuerteventura

0
291

Juan Alonso se ocupó de la bienvenida junto a Mario Cabrera y José Miguel Barragán, «pero queríamos dar protagonismo especial a los padres fundadores de Asamblea Majorera porque fueron ellos los que impulsaron el nacimiento del partido».

Asamblea Majorera se constituyó formalmente en torno a la convocatoria de las elecciones legislativas del 15 de junio de 1977. Aunque la labor de debate y suma de energías e ideas había empezado mucho antes, coincidiendo con los últimos años de la Dictadura y el activismo de distintos grupos sociales y políticos. Esta confluencia permitió obtener un primer triunfo electoral en las elecciones al Senado con la candidatura encabezada por Miguel Cabrera.

Puedes volver a escuchar las declaraciones de Mario Cabrera, líder de CC en Fuerteventura, en El Magacín de Onda Fuerteventura:

«Somos un claro ejemplo que se ha mantenido vivo gracias al carácter asambleario, es nuestra mejor receta y hay que ir actualizándolo a los nuevos tiempos», señaló Mario Cabrera en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura. «En 40 años hemos cometido errores, ¿quién no lo hace en tantos años?, pero los resultados allí están, de la miseria al desarrollo, con retos distintos, hace 40 años el gran reto era traspasar la barrera de la miseria, sin medios ni herramientas para afrontarlo, ahora el reto es otro».

Cabrera informó sobre la constitución de varios encuentros y debates sobre sostenibilidad, modelos de desarrollo, la diversidad cultural, el modelo energético o los retos a los que se enfrenta el nacionalismo canario. Además se organizará un encuentro cultural y festivo que concluirá con una publicación que recoge la historia y evolución de Asamblea Majorera.

Comentarios

comentarios