‘Vacío’, la exposición de Carlos de Saá que reflexiona sobre el paisaje majorero

0
301

El Centro de Arte Juan Ismael acoge desde hoy miércoles, día 23 de diciembre, la exposición ‘Vacío’, del fotógrafo majorero Carlos de Saá, que se podrá visitar durante los meses de diciembre y enero en horario de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Un total de 19 fotografías componen esta exposición, realizadas durante los meses de confinamiento provocado por la Covid-19. Según el autor, se trata de un paseo reflexivo por el paisaje de la Isla a medio camino entre la fotografía documental y el trabajo de autor, que nos muestra lo que queda después de que la pandemia convirtiera el territorio en un desierto y sólo quedaran huellas de la presencia humana.

 

“Esta muestra refleja lo que quedó cuando abandonamos el territorio. Estamos en una Isla con un paisaje bastante frágil y cuando desaparecemos se ve más claro el efecto de nuestro paso por él”, explicó Carlos de Saá en el acto de apertura de la muestra.

 

Por su parte, el consejero de Cultura, Andrés Briansó, señaló que “la inauguración de esta exposición representa el compromiso que habíamos asumido desde la Corporación insular de abrir los espacios públicos al talento local”.

 

Briansó invita además a toda la población a conocer esta exposición, “que pone el punto de enfoque en espacios que estamos muy habituados a conocer, pero en otro tipo de contexto, con la sensibilidad y la mirada del autor”.

 

Carlos de Saá ha recibido varios reconocimientos por su trabajo como el accésit a la mejor serie en el II Premio Regional de las Cajas de Ahorro de Canarias 2003 o XII Premio Internacional Rafael Ramos García, donde obtuvo el primer premio a la mejor obra individual en el año 2007. Sus fotografías como corresponsal de EFE han sido publicadas en medios de la talla de Washington Post, The New York Times, The Guardian o National Geographic.

 

Comentarios

comentarios