Vecinos del Barrio Fabelo denuncian problemas con ‘okupas’

0
2732

Preocupación en el Barrio Fabelo del municipio de Puerto del Rosario. Varios vecinos denuncian los problemas de convivencia e, incluso de seguridad, que están provocando los vecinos de algunas viviendas “okupadas”. Las denunciantes alegaron que la Comunidad no se une para paliar esta situación, «sin embargo ellos tienen una auténtica red expandida por todo el Barrio de Fabelo y mantienen una comunicación fluida para alertar de la presencia policial».

Puedes escuchar las declaraciones de los vecinos que han denunciado esta mañana en El Magacín de Nuria González:

La Policía Nacional, la Policía Local y hasta el ayuntamiento capitalino han sido llamados por los vecinos afectados. Según narraron los vecinos en Onda Fuerteventura, los fines de semana, al caer el sol se congrega una treintena de “okupas”.

El consumo de alcohol, estupefacientes y la falta de seguridad, por los enganches de suministros de agua y luz, y con viviendas con niños próximas a los pisos “okupados” y los puntos de encuentro son elementos de preocupación, «nuestra abogada nos ha explicado que ellos han cometido un delito de usurpación leve, eso facilita que se queden poco tiempo en muchas casas y vayan ocupando cada cierto tiempo diferentes viviendas», informaron las vecinas afectadas.

Las vecinas denunciantes aseguran que no se trata de casos puntuales y tasan la existencia de viviendas ocupadas en todo el municipio portuense.

Comentarios

comentarios