Transcurrido cuatro meses de la catástrofe medioambiental debido al hundimiento de cuatro gabarras y otras embarcaciones en el muelle de Gran Tarajal, la iniciativa ciudadana Aguas Limpias convocó una concentración a través de las redes sociales, con el objetivo de recalcar que «aún no se han cumplido los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas por parte de las autoridades competentes. No se ha aplicado el principio de precaución durante los primeros días. Nadie desaconsejó el baño en la playa hasta que se tuvieran los resultados de las analíticas», matizaron en el manifiesto de la convocatoria.

Los vecinos denunciaron que el muelle continúa inutilizado, «no ha habido, ni hay, información detallada del estado de las aguas del muelle, su entorno y de la arena de playa que certifiquen que está apta para el baño y para la captación de agua para consumo humano, para tranquilidad de los vecinos y vecinas». Mayte Afonso, vecina de Gran Tarajal, valoró en El Magacín la actuación de Puertos Canarios con la retirada de las pontonas el pasado jueves 12 de julio y la situación de ‘malestar’ que viven los vecinos a raiz de este incidente.

La Iniciativa Ciudadana convoca a los vecinos de Gran Tarajal a una reunión el próximo lunes 16 de julio en el local de ‘Los Cucas Libres’.

Comentarios

comentarios