Vecinos piden retirar los ‘corralitos’ de las playas de El Cotillo

0
3504

Vecinos de la localidad norteña de El Cotillo trasladan a Onda Fuerteventura la necesidad de eliminar definitivamente los característicos ‘corralitos’ de las playas de la zona de Los Lagos por cuestiones de higiene y medio ambiente. Así lo manifestó Loli González en ‘La Radioneta’ de Onda Fuerteventura,  «cada vez hay más corralitos, que además de modificar el hábitat, acumulan papeles, plásticos y colillas».

Según aportaron los vecinos, los conocidos ‘corralitos’ se han convertido en focos de infección que invaden la playa y que al mismo tiempo impiden la circulación de la arena.

A ello se suma la práctica de levantar montículos o rock stacking, como se conoce en inglés, “no sólo supone una alteración del paisaje, sino que también provoca daños medioambientales”. Los corralitos o ‘zulos’ son unas construcciones de piedras para protegerse del viento en la intimidad de su espacio.

Excrementos de mascotas en las playas de El Cotillo

Los excrementos y el olor a orín forman parte, por desgracia, de las playas de El Cotillo. El hedor es aún más fuerte en verano, cuando las altas temperaturas también hacen de las suyas. Esto ha llevado a que los vecinos se vean obligados a retirar los excrementos antes de acudir a la playa del Muellito de los Pescadores, «muchas veces no las ves y pones la toalla encima hasta que el olor te indica que debajo había una sorpresa».

Loli González explicó que lo que solicitan no es nada descabellado: “Lo único que estamos pidiendo es que la gente no permita que sus mascotas dejen sus excrementos donde se bañan las familias, por otra parte, la presencia de perros sueltos en la playa tampoco nos parece correcta”

Comentarios

comentarios