Vecinos salen a la calle para exigir la apertura de la carretera de las Dunas

0
426

Los vecinos del norte de Fuerteventura volvieron a tomar las calles durante la jornda de ayer sábado en la Plaza Patricio Calero de la localidad de Corralejo. Allí se concentraron algo más de 400 personas, artistas y colectivos sociales para recordar al Cabildo Insular su malestar con el cierre de la carretera de las Dunas y las consecuencias que ha provocado entre los vecinos.

Los vecinos demandan la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de las Dunas de Corralejo para que se refleje que la vía se mantenga abierta de forma definitiva, así como que se fijen las medidas correctoras para consolidar la conservación del Parque Natural. Antonio Pereira, empresario del municipio de La Oliva, reclamó durante su intervención el enlace del Parque Holandés para conectar esta localidad con la nueva autovía. También participaron la portavoz y abogada de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Cabrera, así como el vicepresidente Rafael Méndez, quienes analizaron desde el punto de vista jurídico la decisión del Cabildo majorero de cerrar la vía.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) se ha unido a las iniciativas vecinales para que la carretera que transcurre por el interior del Parque Natural de las Dunas de Corralejo continúa abierta.

Desde el 10 de agosto hasta el 6 de octubre, la FV-104 permanece sin circulación por la realización de un estudio de impacto del Cabildo y por el rodaje de Wonder Woman 1984, la superproducción de la Warner Bros. El cierre definitivo de la vía es uno de los condicionantes de la obra de la autovía, previsto para 2019.